Talento brasileño para el filial culé

Este martes debe arribar a Barcelona Víctor Hugo Santana Carvalho, más conocido como Vitinho, para pasar reconocimiento médico y estar unos días bajo la mirada del nuevo DT azulgrana Ernesto Valverde, para luego incorporarse al Barça B a donde llega cedido del Palmeiras por una temporada y con una opción de compra de 12 millones más dos en variables si llega al primer equipo.

A sus 19 años, el centrocampista que puede actuar tanto de interior como de media punta llega con el aval de ser el mejor jugador de un torneo celebrado en Suiza, el Bellinzona, además de despertar buenas sensaciones con en el Palmeiras Sub 20 y en la Copa Junior de Sao Paulo. Diestro, de buen regate y con visión para dar el último pase pudiera convertirse en una de las apuestas de futuro inmediato en clave blaugrana de ofrecer el rendimiento que de él se espera.

Las negociaciones se afianzaron tras el acuerdo que el Barça sostiene con el Palmeiras para fichar al central colombiano Yerry Mina. Fue entonces que la entidad catalana se interezó por la joven perla brasileña y ahora parece tener todo amarrado. Adaptarse al estilo culé y poner en función del mismo y del equipo su calidad individual será el principal reto para Vitinho, quien aspira a seguir los buenos pasos europeos de su amigo desde la infancia Gabriel Jesús, delantero del Manchester City.

Para el Barcelona, la búsqueda de talento sudamericano es constante, aunque no siempre el resultado es el deseado. Ejemplos claros de no cumplir las expectativas fueron el argentino Araujo y el brasileño Robert Conçalves. Aunque será vital también la paciencia y sapiencia de los técnicos, tanto de Valverde, pero sobre todo de quien deberá tenerlo casi toda la temporada, Gerard López. No todos agarran de forma inmediata el choque que significa cambio de vida, estilo, dentro y fuera de la cancha.

Síguenos en: @tintacule

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s